Escuela Industrial: con exposiciones, homenajes y música en vivo, la comunidad celebró un nuevo aniversario
La celebración tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. Autoridades encabezaron un acto ante decenas de personas que compartieron una tarde repleta de emoción. Hubo reconocimiento a diversos actores fundamentales en la historia del establecimiento y nombraron el laboratorio en honor a Mario "Caito" Laxalt.
El pasado viernes, la escuela Secundaria Técnica N° 1 celebró un nuevo aniversario a puertas abiertas, con música en vivo, reconocimientos y exposiciones.
Decenas de estudiantes, docentes y exalumnos recorrieron las distintas muestras que tuvieron lugar en la planta baja y en el laboratorio de química.

El móvil de La Opinión & Sin Galera recorrió el establecimiento y charló con diversas personas que formaron parte de la celebración de los 60 años del Industrial
"Nos sentimos muy orgullosas de estar acá, nos gusta colaborar y esto ayuda a mostrar que la escuela nos lleva a un buen futuro", expresó una joven alumna de segundo año a la movilera.
Las malas condiciones climáticas no impidieron que una banda, conformada por alumnos del establecimiento, musicalizara la jornada con covers de rock nacional.

"La gente que egresó hace más de treinta años sigue sintiéndose parte de esto", explicó la reconocida docente de historia y exdirectora de la institución, Liliana Montero.
Durante el discurso de cierre, el director del establecimiento, Alejandro Acosta hizo un repaso respecto de la importancia que tiene la formación técnica en nuestra ciudad.
El docente hizo hincapié en la importancia de construir “sentido de pertenencia” en los jóvenes y develó que el laboratorio de química llevará el nombre de Mario "Caito" Laxalt quien, presente al momento del homenaje, mostró su profunda emoción ante el reconocimiento.
“Nosotros seguimos luchando, peleando y creyendo que la formación técnica es la que puede cambiar nuestra sociedad”, concluyó Acosta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión